angustia

ANGUSTIA

¿Que es la Angustia?

La angustia es un sentimiento, pensamiento o condición muy desagradables que las personas sienten, las causas pueden ser muy diversas, desde genéticas, hasta traumas o episodios vividos, sin embargo, el vivir con estos síntomas o lidiar con ellos no es nada fácil, sin embargo, la buena noticia es que hay solución para ello.

Podemos identificar la angustia cuando experimentamos un sentimiento tan desagradable que nos causa malestar y que puede tornarse en un dolor emocional en algunos casos insoportable, la angustia genera manifestaciones a nivel físico que pueden resultar alarmantes.

Las crisis de angustia pueden causar dolor toráxico haciéndonos pensar que nos está dando un infarto, sensación de no poder respirar, asfixia, mareos y náuseas, en los casos un poco más fuertes, no te vamos a decir que no te debes de preocupar, más bien te debes de ocupar de ponerte en las manos correctas para que te ayuden.

Los médicos basan el diagnóstico en la descripción que la persona hace de las crisis, la intensidad de estos síntomas ayudara al médico a determinar el tipo de tratamiento que cada paciente debe de tomar, así como la investigación de sus antecedentes clínicos, no es posible dar un tratamiento generalizado a todo el mundo, este siempre debe de ser personalizado, entendamos que hablamos de un trastorno mental, no de una gripe.

Para poder hacer una evaluación lo más realista posible de la situación de cada paciente es fundamental para que confíes en tu médico psiquiatra para que te pueda dar un tratamiento adecuado, permite que tu psiquiatra cuente con información real de lo que te esta pasando. Contar con apoyo de personas que dispongan de información real y útil. Tomar distancia de la gente que exagera y sobre reacciona generando pánico en su entorno.

En una crisis de angustia estos síntomas son muy “rápidos”, llegan al máximo de intensidad en unos minutos y duran generalmente menos de una hora.

¿Cómo hacer para superar la angustia?

• Mantén tu rutina.
  • Incluye el deporte a tu día a día.
  • Sé consciente de lo que te preocupa y escríbelo.
  • Transforma tus preocupaciones.
  • Pásate a la meditación.